Covid-19: Reporte matutino

No hubo casos ni del sistema público ni determinados por criterio médico. Sólo se registraron dos casos positivos por el sistema privado

No se reportaron casos por el sistema público ni por criterio médico. Sólo se registraron dos casos positivos correspondientes al sistema privado. 

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en conferencia de prensa, en la cual amplió que «las ocho muestras enviadas por sistema público son negativas y que además hubo tres nuevos pacientes recuperados».

En tanto que explicó que «los dos casos positivos del privado corresponden a un joven de 25 años que no quiere decir en qué empresa trabaja, y un joven de 23 que trabaja en una empresa familiar pero su nexo está en CABA».

En cuanto a los hospitalizados, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: «Hay cinco pacientes internados, cuatro de ellos en el Hospital, quienes están en Sala Covid con pronóstico reservado; y una paciente que está internada en un instituto privado».

A continuación, respecto a la reapertura del Bingo indicó: «Ayer controlamos todo el día su funcionamientos; de hecho, hubo mucha menos gente del límite establecido durante toda la jornada y se cumplieron con los protocolos dispuestos».

MANTENER LOS CUIDADOS

A continuación, el jefe comunal remarcó que ayer CABA pasó a tener más de 400 casos y la Provincia superó los 1500 casos, por lo que vemos un aumento después del descenso que había de casos».

«Tomemos todos los recaudos para evitar un rebrote, porque sabemos que hay un relajamiento importante en cuanto a las medidas de prevención», sostuvo.

Por su parte, José Caprara añadió: «Es fundamental seguir cuidándose porque los números preocupan y más ahora que se acercan las Fiestas. Se deben seguir cumpliendo con las medidas de prevención».

NUEVAS AUTORIZACIONES

Por último, el Intendente adelantó que  «seguramente, a partir de este sábado se autorizarán las reuniones privadas de hasta 100 personas al aire libre, sobre las cuales el viernes anunciaremos el protocolo».

«Por las Fiestas seguramente extenderemos los horarios de apertura de los comercios; y también  permitiremos los shows musicales en los locales, algo que estamos diagramando con la Secretaría de Cultura», agregó.

Así también, el mandatario precisó que llegó un protocolo de Educación con actividades de colonia que se extenderían desde el 4 hasta el 31 de enero. 

«En este momento, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, está reunido en este momento con la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, por esta razón», señaló.