Informe matutino sobre coronavirus en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este lunes, informó que se registraron dos casos positivos por sistema público. Además, anunció un caso positivo determinado por criterio médico y la recuperación de nueve nuevos pacientes.

Asimismo, amplió que «siete muestras fueron descartadas, en tanto que no hubo positivos del sistema privado». 

«Los positivos del sistema público corresponden a un hombre y una mujer, ambos se encuentran internados. Por criterio médico el positivo corresponde a una mujer, que es hija de una persona que fue positiva la semana pasada», detalló.

En este marco, informó que «ayer lamentablemente falleció un joven de 27 años por neumonía. Se lo trató como si fuera covid, pero anoche su resultado llegó negativo. Un caso similar ocurrió con el padre Hernán, que también empezó con síntomas de covid, fue hisopado y también su resultado vino negativo de covid».

En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que «son cinco en total, de los cuales cuatro están en el hospital y uno en un instituto privado»

«Los cuatro pacientes del hospital se encuentran en sala covid con pronóstico reservado por sus patologías previas y su edad. El paciente que está en el instituto privado continúa con buena evolución y recibiendo por momentos pequeñas dosis de oxígeno», informó Caprara.

Respecto del joven fallecido, explicó: «Ingresó el sábado al hospital municipal, llevaba dos días previos con sintomatología de gastroenteritis  El sábado fue hisopado en la carpa e inmediatamente pasó a internación de guardia y de ahí a terapia con asistencia respiratoria mecánica y falleció ayer a la noche. Su resultado fue negativo y no tenía patologías previas»

En cuanto a la salud del Padre Hernán, manifestó: «El viernes comenzó a sentirse mal, con síndrome gripal importante. Ingresó al hospital, se le realizó el hisopado y ayer llegó su resultado negativo. Evoluciona satisfactoriamente, queda en estudio qué fue lo que generó este síndrome gripal y continúa internado».

En otro orden, el jefe comunal se refirió a la apertura del bingo en el día de la fecha y opinó: «Hoy abre el bingo por disposición de Provincia, por eso dispusimos por decreto que el horario sea de 10 de la mañana hasta la 1. Va a tener el mismo horario que los locales nocturnos. Se permitirá el ingreso de una persona cada dos máquinas, es decir que podrán ingresar 280 personas». Y remarcó: «El único momento complicado es cuando la gente se aglomera en las cajas, por eso les pedimos que no vayan todos juntos a querer cobrar, sería fundamental para evitar aglomeraciones»

En tanto, adelantó: «Vamos a diagramar este fin de semana un protocolo para que el resto de las actividades se puedan llevar a cabo, porque es injusto que no se puedan realizar y en otro lugar haya 280 personas»

«Queremos evitar un rebrote, por eso tenemos que ser muy puntuales para que no ocurra», culminó.