Informe matutino sobre el coronavirus en Chivilcoy

El último reporte de Covid-19 emitido estableció que por sistema público se recibieron 34 resultados, de los cuales 15 fueron positivos y 19 negativos, a los que se suma un positivo de una bebe de 14 meses de días atrás, dado que las autoridades de Salud no podían localizar a su madre porque no atendía los teléfonos de contacto que había brindado. En tanto 4 fueron confirmados por laboratorio privado y 7 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 42 nuevos pacientes recuperados y, lamentablemente, falleció un hombre que había ingresado al Hospital desde el Hogar de Discapacidad.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, José Luis Neme.
En primer lugar, los funcionarios enviaron sus condolencias y acompañamiento a los familiares de los fallecidos.
En tanto, el jefe comunal informó que «los positivos del sistema público de ayer corresponden a 10 contactos estrechos, tres en investigación y dos internados»
Respecto de los casos positivos del sistema privado corresponden a «tres casos de contactos estrechos y uno en investigación».
En cuanto a los pacientes determinados por criterio médico, se trata de dos hombres y 5 mujeres, todos contactos estrechos de positivos»


Por su parte el secretario de Salud, detalló que «los pacientes positivos internados 33, de los cuales 14 están en el hospital, 13 en clínica del Carmen, 5 en el hotel Chivilcoy y 1 en el Sanatorio» 
«En sala Covid-19 hay 6 pacientes, dos con pronóstico reservado; en UTI hay 2 pacientes, una paciente postoperatoria con un estado delicado y otro paciente con oxígeno en bajas dosis; en clínica médica tenemos 6 pacientes, uno de ellos con pronóstico reservado; en clínica del Carmen 2 pacientes manifestaron retroceso en su evolución; el resto evolucionan bien al igual que en el hotel Chivilcoy; en el Sanatorio, el paciente continúa con pronóstico reservado por su patología previa», informó Caprara.


En otro orden, el jefe comunal reiteró su pedido de responsabilidad y acompañamiento a la comunidad y manifestó: «Tenemos muchos comercios cerrados de diferentes rubros, entonces no podemos permitir mayor flexibilización de horarios porque sería un riesgo. Hoy la prioridad es bajar la cantidad de casos».