Nueva reunión entre ABSA y la Mesa del Agua de Chivilcoy

Viernes, 9 de  octubre de 2020

Chivilcoy 

Representantes de ABSA y miembros de la Comisión Fiscalizadora del Agua de Chivilcoy se reunieron nuevamente en forma virtual, con el objetivo de intercambiar información acerca de la optimización del servicio de agua y cloacas que presta la empresa en la ciudad.

 En esta oportunidad, la mesa del agua constituida por vecinos, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, concejales y referentes municipales, mantuvieron un encuentro vía Zoom con el responsable de Calidad de ABSA, el ingeniero Luis Bruzzone. 

Durante la reunión, se abordaron cuestiones vinculadas a mejoras en la red cloacal, con los recambios anticipados durante esta semana, y el nuevo colector de 700 metros de longitud sobre la calle Ameghino, entre República Siria y de los Inmigrantes. 

Los temas relacionados con la provisión de agua también estuvieron presentes, para lo cual se trató la ejecución de tres nuevas perforaciones, una en inmediaciones del predio donde está ubicada la Planta de Ósmosis Inversa, y dos más en el sector de la Ruta Provincial 30. 

Por último, se planteó la realización de un muestreo de calidad en la red que se llevará adelante a mediados de mes, en conjunto con la Autoridad del Agua, los vecinos y la empresa. 

Además de Bruzzone, participaron Carmen Laborde, Ana María Benedetti, Francisca Mazzotta, Juan Felice, Alfredo Dorrego, Cintia Satriano, Carla Tomasini, Fernando Poggio y Juan Fancio.