Abuso Sexual Agravado: informe policial

La Comisaría de la Mujer y de la Familia de Chivilcoy inició, el día Sábado 29 agosto de 2020 , inició una Investigación Penal Preparatoria por el delito de Abuso Sexual Agravado, en la cual resultó víctima una menor de 15 años, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

Como consecuencia de dicha denuncia horas más tarde, funcionarios policiales juntamente con la Dra Bárbara Leranoz titular del Ayudantía fiscal local, llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio donde habría sido escenario del hecho, en la calle Las Heras esquina 79, lugar del cual se procedió a secuestrar elementos de interés probatorios (ropa interior, una uña  postiza, sabanas de dos plazas, cubre camas, campera, zapatillas, funda), y tras finalización de esta actividad, se preservó el lugar con móviles policiales.

Ayer 31-08-2020) a 20:15 horas se tomó intervención por medio de los funcionarios policiales que se encontraban custodiando el lugar del hecho de la presentación de un gran números de personas, entre ellos familiares, vecinos y amigos de la familia de la víctima, quienes mediante actitud hostil tratan de hacer justicia por manos propias con intenciones de incendiar la vivienda y como así linchar al acusado, para lo cual arrojaron todo tipo de elementos contundentes.

Producto de los cuales fueron lesionados 15 efectivos policiales que se hallaban en la custodia de la vivienda habiéndose lográndose cesar dichas agresiones cerca de las 04 de la mañana del día de hoy, tras la aprehensión e identificación de varias personas involucradas en las agresiones.-

A las 19 Se recepcionó una orden de detención para con el ciudadano FERNANDEZ CRISTIAN imputado del delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO, que libró el Juzgado de Garantías Nro. 02 Dr. Facundo Oliva, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción nro. 03 a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Dicha orden fue cumplimentada en forma inmediata y tras cumplir con la diligencias de rigor procesal, fue trasladado para su alojamiento en comisaría fuera del ámbito de la ciudad que aloja detenidos por delitos SEXUALES, hasta el día de hoy Martes 01/11/2020 cuando será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria.