Chivilcoy: Falleció la anciana con coronavirus

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria de Chivilcoy comunicó en conferencia de prensa el primer fallecimiento de una persona con coronavirus.

Se trata de la anciana de 84 años que había ingresado con un ACV isquémico al nosocomio local , estuvo internada 10 diez y previo a ser enviada a un hogar de ancianos , fue hisopada y comprobándose el resultado positivo de Covid-19.

La mujer quedará registrada «independientemente de la causa de su muerte como fallecida por Covid-19 en nuestro distrito» informó,el Intendente.

Este caso que derivó que alrededor de 57 trabajadores de las áreas de Clínica Médica y de la sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal deban realizar el aislamiento necesario y los análisis protocolares pertinentes.

«Estamos esperando los resultados de todos los trabajadores de nuestro hospital, la mayoría lo ha sido hisopado , el resto lo harán hoy; de esos resultados deberá surgir el contagio de esta señora.»

Y agregó,Guillermo Britos » que en el caso de resultar negativo los hisopados de los trabajadores,entre los que se encuentran profesionales, podrán incorporarse al trabajo porque hace más de diez días que estuvieron en contacto con la señora ahora fallecida» .