Tucumán: Dio positivo para covid-19 el caso analizado en Colombres

Un camionero de 40 años dio positivo para covid-19 y se convirtió en el caso N° 48 en la provincia. El delegado de la localidad tucumana de Colombres, Emilio Alfaro, transmitió tranquilidad a sus vecinos.

La voz se corrió por todo Colombres el viernes por la noche y, en las últimas horas del sábado, se confirmó: un camionero de 40 años dio positivo por covid-19 y se convirtió en el caso N° 48 en la provincia. Fue internado en el Centro de Salud y su estado es reservado.


El hombre, de nacionalidad boliviana, llegó a Tucumán conduciendo un camión y se dirigió el viernes a un centro de descarga ubicado en la localidad de Colombres, en Cruz Alta, a 20 kilómetros al este de la capital.


Aunque no tenía fiebre, el camionero manifestó malestar físico por lo que en la empresa de transporte activaron el protocolo epidemiológico y llamaron al servicio de emergencias 107, del Siprosa.

El hombre fue trasladado hasta el Centro de Salud, en donde se le hizo el hisopado esa misma noche. Los resultados se conocieron anoche.
Según informaron desde el Ministerio de Salud, el estado de salud del paciente es reservado y recibe asistencia respiratoria mecánica.

La noche del sábado, el delegado comunal de Colombres, Emilio Alfaro, confirmó el caso en su perfil de Facebook y buscó calma a la población, ante los rumores que se habían diseminado por boca a boca.

Fuente: Prensa Tucumán