Comité institucional de Crisis Sanitaria: nueva disposición de horario de circulación y apertura de comercios

El comité institucional de Crisis Sanitaria anunció nuevas medidas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comprenden un cambio de horario en la apertura de comercios habilitados y circulación en la vía pública.
En este sentido, el intendente municipal, Guillermo Britos informó que «desde las 00 horas del martes 14 de abril, los ciudadanos que salgan a la calle deberán hacerlo con tapabocas». Además, el horario restringido en los comercios será de 9 a 17 horas, «sin excepción».
«No son medidas simpáticas pero entendemos que, a esta altura son necesarias para que evitemos que muchos chivilcoyanos se contagien», expresó Britos. Y remarcó: «No salgamos a comprar los barbijos que son para el personal de salud».
Respecto de las medidas, aseguró que «la idea es evitar circulación de personas fuera de ese horario». «Esto es de cumplimiento obligatorio, vamos a disponer todos los operativos necesarios para que no circulen personas fuera de ese horario».

Accesos a la ciudad

En este marco, el intendente se refirió a los accesos a la ciudad e informo que «los únicos autorizados serán la Avenida Dr. Alfonsín, continuación de Av. Mitre y Av. de Tomaso».
«Toda persona que ingrese a Chivilcoy con domicilio en la ciudad, que venga de lugares donde tiene circulación el virus, deberá permanecer 14 días en cuarentena», sostuvo. Y culminó: «Les pedimos a todos que cumplan, porque lamentablemente no lo están haciendo de la forma que esta Pandemia lo requiere. Si no, tendremos que seguir restringiendo. Les pido por favor, que se ayuden y nos ayuden».