El jefe de Estado saliente realiza su última gira por el exterior

Mauricio Macri viaja a Europa y Brasil en sus últimos días como presidente

El saliente presidente Macri visitará el lunes a Madrid para asistir a una reunión de las Naciones Unidas y luego concluirá su última gira en Brasil, donde se espera un «homenaje» de Bolsonaro.

Viajará en las próximas horas con destino a España para participar de la Cumbre Internacional del Cambio Climático, el más importante foro a nivel internacional para tomar decisiones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Llegará a Madrid en la mañana del lunes, donde lo recibirán el presidente de España, Pedro Sánchez, y el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Gutierres.

secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres.

Además de la reunión, el presidente argentino también participará de almuerzo que ofrecerá Sánchez y de un encuentro con los mandatarios latinoamericanos y el titular del gobierno español.

También será parte de un arececpción del rey Felipe VI, con quien mantendrá una reunión privada en su despacho al día siguiente a las 10:30 hora local.

El miércoles, Macri viajará desde España a Brasil para asistir a la cumbre del Mercosur, que se realizará en la ciudad de Río Grande do Sul. En ese marco, el mandatario argentino traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su par anfitrión, Jair Bolsonaro, en lo que será la última actividad internacional de su mandato antes finalizar su mandato el martes 10 de diciembre.

En el país vecino se espera también que el polémico Bolsonaro realice un homenaje a su colega debido a que será su último encuentro como jefes de Estado.

Fuente: eldestapeweb.com