En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, la entidad financiera presentó un modelo de asistencia para brindar apoyo integral a colaboradores que atraviesen una situación de violencia.
Dentro del contexto de la estrategia de Diversidad e Inclusión del Banco Galicia y junto a Galicia Seguros, se lanzó un protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género que tiene como objetivo brindar apoyo integral a todos los colaboradores que atraviesen una situación de violencia.

Para llevar adelante este procedimiento, se creó un equipo de asistencia a las víctimas que fue capacitado para que puedan actuar de forma correcta frente a un pedido de asistencia. También realizamos una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos sepan cómo actuar frente a estas situaciones.

Entre la asistencia que recibirá la víctima se encuentran el asesoramiento legal a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del Banco. También contará con atención psicológica a través de la organización MOMENTO 0. Se le facilitará una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período.

Y en el plano económico y en caso de ser necesaria, se le brindará a la víctima de violencia una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento, gastos de mudanza tanto para la víctima como para los familiares a cargo.

Facebook.com/BancoGaliciaSustentable Twitter: @GaliciaRSC