Intercambio cultural del Rotary Club: El Intendente dio la bienvenida a estudiantes de Francia y USA

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho e hizo entrega de banderines de la ciudad a los estudiantes Maxence Ferrand, de Francia, y Keiko Ito, de Estados Unidos,  quienes vivirán en Chivilcoy por un año, en el marco del Programa de Intercambio Cultural de Jóvenes del Rotary Club de Chivilcoy Oeste.

Los jóvenes estuvieron acompañados por la rotaria Elsa Santillan, pero su responsable en la ciudad es  Laura Paladino. 

Los chicos están transitando su cuarta semana en nuestra ciudad. Ambos asisten a clases en el Colegio Santa Cecilia y viven en casas de familias anfitrionas.

 En primer lugar, el jefe comunal expresó: «Es un honor para mí darles la bienvenida a la ciudad y les auguramos una muy buena estadía aquí». 

Asimismo, los invitó a participar del aniversario de nuestra ciudad, el cual se celebrará el día 22 del próximo mes para integrarse a la cultura local y tomar un mayor conocimiento de Chivilcoy.

Luego, Elsa Santillán del Rotary Club, explicó con relación al Programa de Intercambio de Jóvenes: «Se trata de uno de nuestros programas más importantes, buscando promover la paz mundial, el conocimiento y el respeto de otras culturas, y que conozcan nuestro país mostrándoles lo mejor que tenemos para ofrecer». 

«Afortunadamente, en el último tiempo, los jóvenes están eligiendo la Argentina, en otros momentos era una alternativa, y hoy por hoy es una de las primeras opciones», enfatizó.

Asimismo, informó que, a su vez, dos chivilcoyanos se encuentran  de Intercambio tanto en Francia como en Estados Unidos, quienes fueron despedidos también por el Intendente municipal un mes atrás, antes de su viaje. 

Por su parte, Keiko Ito, de 15 años, quien proviene de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, y de raíz japonesa, manifestó: «Elegí Argentina, en primer lugar, para aprender a hablar español, para conocer una vida y una realidad diferente, e integrarme en esta cultura hermosa». 

«Estoy muy contenta de estar aquí, conviviendo con la familia que me alberga y asistiendo a la escuela», exclamó.

Con respecto a su ciudad de origen, indicó: «Se trata de una ciudad muy grande, con más de 500.000 habitantes». 

Así también, sostuvo: «Con todo lo que está sucediendo en nuestro mundo, estos intercambios son importantes porque podemos difundir la paz, de familias a familias, y de estudiantes a estudiantes». 

En tanto, Maxence Ferrand, tiene 17 años, y vive en la ciudad de París, Francia: «Vine a Argentina también para aprender el idioma y conocer la cultura, porque entre las opciones era uno de los más diferentes y eso me atrajo por el descubrimiento que implica».

«Me gusta Chivilcoy porque es muy tranquilo en comparación con París. Además aquí la gente es muy cálida, y el contacto es más fácil que en Europa», destacó.