Suipacha: Incendio en vivienda de un acumulador compulsivo

 
Alrededor de las 11:10 horas de hoy viernes 1 de febrero de 2019 se registró el incendio de una vivienda ubicada sobre avenida Padre Brady entre San Luis y Dr Cusa de la ciudad de Suipacha.


Al lugar se dirigió una dotación de bomberos voluntario de Suipacha, quienes rápidamente sofocaron las llamas de una precaria vivienda que se hallaba sin ocupantes rodeada por acumulación de materiales en desuso. 


En el lugar residía hasta hace unos meses el señor Miguel Lafuente, conocido por la comunidad como “Miguelito” quien andaba por las calles de la ciudad recolectando cartones y diversos objetos en desuso, que luego almacenaba a cielo abierto en su domicilio hasta cubrir por completo la precaria vivienda, provocando esto, alto peligro de contaminación y proliferación de distintas alimañas, tales como comadrejas, ratones y demás.


La precariedad y suciedad del lugar, provoco continuos reclamos de los vecinos que se veían perjudicados con la presencia de las alimañas que salían de allí, esto hizo que el municipio pidiera a su morador que limpiara el predio en cuestión y ante la negativa del mismo, el propio Municipio ,se encargó de retirar gran parte de la basura acumulada en el terreno y sobre la vivienda ., a su vez trascendió que un familiar directo de Miguelito estaría reclamando la titularidad de la propiedad. 


El siniestro se habría originado, según testimonios de los vecinos, cuando Miguelito se presentó en el lugar y luego de recorrer el mismo, lo incendió, alejándose rápidamente de la escena junto a su compañera. 


La rápida intervención de bomberos permitió que el incendio no se generalizara a raíz de la alta combustibilidad de los materiales y se propagara a los domicilios lindantes.

Fuente/Fotos: Jorge Oscar Lasala