Murió Betty Elizalde, voz destacada de la radio


La periodista y locutora Betty Elizalde murió hoy a los 78 años, tras dar batalla contra un cáncer. Sus restos serán velados en Casa Zuccotti (Cordoba 5080) este viernes desde las 19 y hasta la medianoche y mañana sábado desde las 8 y hasta las 14 para luego partir al cementerio de Chacarita donde a las 14.15 será despedida en una ceremonia.


Betty Elizalde, Beatriz Deolinda Bistagnino​ (4 de enero de 1940-30 de noviembre de 2018)​ fue una periodista y locutora de Argentina. Ganó el premio Konex como locutora en 1981.  Cuando tenía 18 años debutó en la profesión.

 

En 2015 había decidido no hacer más radio. «No me interesa para nada volver a los medios. El contenido ya no es el mismo y esa llama encendida mía se apagó. Me siento retirada por voluntad propia. Es una etapa superada», relató .

Elizalde fue una de las voces clásicas de la radio argentina y tuvo a su cargo varios programas de radio y televisión, entre ellos Siempre Betty que creó en 1996. En los años ’70 comandó destacadísimos éxitos radiales, como El buen día (Radio Del Plata), La burbuja (Radio Belgrano), Studio FiatY a mí… ¿por qué me escucha? (Radio Splendid.

Fuente: Clarín