El hospital municipal de 25 de Mayo otorgará tratamiento hormonal a la comunidad L.G.T.B.I.Q

 


La inauguración se realizó este viernes 28 de Septiembre a las 9.30 horas. Gracias a esta iniciativa quedará garantizado el acceso a la salud con profesionales capacitados específicamente en género.


Tras un trabajo conjunto entre el Hospital Saturnino E. Unzué y el área municipal de Diversidad Sexual y Género, por primera vez 25 de Mayo contará con un consultorio de atención integral de la salud para la comunidad L.G.T.B.I.Q. (Lesbianas, Gays, Bisexual, Trans, Intersex, Queer).

Por la mañana de este viernes 28 de Septiembre la Directora Asociada del Hospital Saturnino E. Unzué, Dra. Inés Muñoz, junto a la Ginecóloga Tomasa Franco, la Endocrinóloga Josefina Barrera, Emma Serna y Nicole Rodríguez, de la coordinación de Diversidad Sexual y Género de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad, encabezaron la inauguración del primer consultorio de atención integral de la salud para la comunidad L.G.T.B.I.Q. (Lesbianas, Gays, Bisexual, Trans, Intersex, Queer) .

El mismo  funcionará en dicho nosocomio cada quince días, todos los viernes,  y contará con atención y tratamiento hormonal.

 

Las presentes destacaron la importancia de esta iniciativa ya que de esta manera queda garantizado el acceso a la salud con profesionales capacitados específicamente en género.

“Es un día de gran felicidad para nuestro hospital porque este consultorio atenderá a personas con diversidad de género y diversidad sexual. En la provincia son pocos los lugares que tienen este tipo de atención y eso es una gran noticia para nosotros”, explicó la Dra. Inéz Muñoz.

 

Gracias a esta iniciativa quedará garantizado el acceso a la salud con profesionales capacitados específicamente en género.

Fuente: InfoGEI /25 Digital