Pelea fatal entre futbolistas


El delantero de San Telmo apuñaló al arquero a través de la ventanilla del auto. Hay dos testigos del crimen de Facundo Espíndola (25). Los detenidos se contradijeron pero el punta admitió que tenía el cuchillo y lo descartó.


Después de recibir la puñalada mortal, Facundo Espíndola (25), ex arquero de Almagro, no llegó a desplomarse. Sus amigos estaban tan cerca que lo atajaron. “No me quiero morir”, les dijo. “Estamos todos acá con vos”, le respondieron aunque se daban cuenta de que el desenlace fatal era inminente. Le pusieron ropa en la herida para contener la hemorragia, un chico que desayunaba cerca y había hecho un curso de RCP en el hospital Posada intentó reanimarlo, pero no pudieron salvarlo.

Pero esos testigos del crimen de Espíndola sí completaron lo que las cámaras de seguridad no llegaron a captar la fatídica mañana en la que una pelea entre futbolistas a la salida de una cervecería terminó con el arquero muerto y Nahuel Alejandro Oviedo Betancourt (28), delantero de San Telmo, preso y acusado de ser el autor del crimen.

Los testigos del homicidio contaron cómo “apuñaló a Espíndola a través de la ventanilla del auto con un cuchillo”, según pudo saber Clarín. Una secuencia que ni Oviedo ni su amigo Ever, el dueño del Peugeot 308 blanco en el que huyeron y que también está preso por el homicidio, recordaron cuando fueron indagados por la fiscal del caso. Es más, sus versiones de lo que ocurrió esa noche son prácticamente opuestas pese a que estaban juntos.

Lo que no supo decir Oviedo cuando fue indagado fue qué pasó en el preciso momento del crimen. Pero los que llenaron ese blanco fueron los testigos. Según consta en la causa, tras la primera y la segunda pelea en la que se vio involucrado Espíndola, el arquero se fue solo rumbo al Mc Donald’s que está a 50 metros de la cervecería.

“En el lugar donde ocurrió el crimen no hay cámaras de seguridad pero sí testigos del crimen. Ellos vieron cómo Espíndola iba solo hacia el Mc Donald’s y el Peugeot 308 blanco, que manejaba Ever y en el que Oviedo iba de acompañante, después de dar una vuelta en U, lo encerró”, explicaron las fuentes. Y siguieron: “El jugador de San Telmo se quiso bajar del coche, pero el arquero se lo impidió. Entonces sacó por la ventanilla el cuchillo y lo apuñaló.

Fuente: Clarín