En el Concejo se pasaron a comisión tres proyectos: Alonso habría acusado «Se nota que te pagan»

Durante el transcurso de la sesión del jueves en el Concejo Deliberante, se vivieron momentos tensos, sobre todo en el mal manejo o desconocimiento del funcionamiento del deliberativo, de parte de las autoridades del cuerpo.

 

La Concejal de 1País, Sofía Matteucci, pidió el pase a comisión de 3 expedientes. Dos presentados por Unidad Ciudadana y un tercero presentado en conjunto entre Unidad Ciudadana y Cumplir.

Matteucci, pidió el pase a comisión ya que en el estudio que realizaron de los mismos, habían advertido errores que no podían aceptarse y menos aprobarse así confeccionados.

Esto despertó el malestar de los concejales cristinistas.

En el recinto, se encontraba la Presidenta de Maltratocero, ONG a la que hizo referencia Matteucci por tener personería jurídica y fuente de consulta o asesoramiento sobre problemáticas de genero.

Razzari se encontraba en el recinto justo detrás de los concejales de Unidad Ciudadana y en su cuenta de facebook expresó “Cómo se llama que la concejala de mi propio espacio Unidad Ciudadana se de vuelta en plena sesión y me insulte públicamente?”

 

Agregó, haciendo referencia a Constanza Alonso de Unidad Ciudadana que conforma bloque junto al Concejal Fernando Poggio, dando explicaciones sobre lo sucedido “El bloque de 1 País llamó a Maltratocero para que visara los proyectos de género que se tratarían hoy y observamos errores conceptuales en los vistos y considerandos además de fallas técnico legislativas.
Y pidió que quedaran en comisión y que Maltratocero por ser auditora y productora de políticas públicas de Género colaborara. El grito fue: «se nota que te pagan» Para mí, ese insulto es el peor, porque si algo me honra es que todo lo hemos hecho gratis o pagado de nuestros bolsillos personales. Jamás tuvimos una donación”.

El desborde de la Concejal Alonso, que paradójicamente defendía el tratamiento de proyectos sobre violencia de genero.