Chivilcoy: El HCD aprobó la reducción de las tasas con el rechazo del randazzismo


Tras la reunión entre el Intendente y los bloques para llegar a un acuerdo sobre la reducción de tasas, se celebró anoche la sesión especial donde por mayoría de 12 contra 6 votos, se aprobó el proyecto para atenuar el revalúo de ARBA.


El Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó anoche en sesión especial, el proyecto enviado por el Ejecutivo para atenuar el impacto del revalúo fiscal de ARBA y reducir el costo de las tasas municipales.

Tras la reunión entre el intendente Guillermo Britos, la presidente del HCD, Claudia Bogliolo, y representantes de todos los bloques para llegar a un acuerdo, finalmente con mayoría de 12 votos contra 6, el Concejo aprobó el proyecto de Modificación de Categorías de Tasas Municipales. Acompañaron la iniciativa los 7 diputados oficialistas; los dos de Cambiemos; los dos de Unidad Ciudadana; y Patricia Mangino de PJ Cumplir; en cambio lo rechazaron los seis restantes representantes del espacio PJ Cumplir, que responde a Florencio Randazzo.

Durante la semana que pasó hubo muchas discusiones, idas y venidas hasta que se llevó al acuerdo entre los poderes Ejecutivo y Deliberativo de la ciudad, para que el revalúo inmobiliario que introdujo en la provincia de Buenos Aires no afecte demasiado a los vecinos, ni tampoco perjudique a las arcas municipales, siendo una importante fuente de ingresos para cubrir servicios.

Uno de los puntos sobresalientes de la sesión fueron las diferencias en el seno del bloque PJ/CUMPLIR respecto al acompañamiento del mismo. La concejal Patricia Mangino adelantó su voto positivo contrariamente a lo expuesto por el resto de los ediles del espacio, al afirmar que había “dado mi palabra” en el marco del encuentro sostenido el pasado viernes junto al resto de los bloques, con el intendente Guillermo Britos y el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, en el que consensuaron modificaciones al proyecto, como así también se comprometieron al acompañamiento del mismo en virtud del beneficio del vecino de Chivilcoy ante la urgencia de efectivizar las correspondientes facturas de ABL .

Por su parte, Fernando Poggio (Unidad Ciudadana), afirmó que “Unidad Ciudadana votó la reducción de las tasas municipales que ya habían aumentado por el salvaje revalúo fiscal que implementó María Eugenia Vidal”.

Y agregó: “Hemos sido coherentes con lo que defendemos, que el ajuste de la Nación, la Provincia y el Municipio no la paguen los vecinos”.

Informe: Cuarto Político