López: acompañamiento, contención, apoyo y relevamiento en viviendas afectadas

 

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy, Juan López, indicó que fueron evacuadas cuatro familias, alrededor de 15 personas. Asimismo, que la tarea de su área recién comienza y deben seguir acompañando a los vecinos en la reconstrucción de sus hogares.

“Estábamos esperando que llegara la tormenta observando su recorrido, Esteban (Genaro) nos venía informando que llegaría a nuestra ciudad de un momento a otro, por eso comenzamos a trabajar articuladamente con todas las áreas para poder brindar una respuesta inmediata a todos los vecinos que fueron perjudicamos por este temporal”, comentó López.

Asimismo, subrayó: “Ahora tenemos que acompañar a los vecinos en todo aquello que se les viene, no es únicamente estar en el durante sino en todo lo que deben afrontar a partir de ahora y poder recuperar otra vez sus viviendas, su techo, acompañarlos en todo sentido”.

“Habíamos hablado previamente con la gente del hotel a sabiendas que podíamos llegar a tener evacuados, otras personas decidieron alojarse en casa de familiares o amigos, asimismo también vecinos que no tuvieron la necesidad de ser evacuados aunque sintieron el impacto del temporal, con ellos estaremos en contacto a partir de mañana (por hoy) porque amén de las personas evacuadas hubo más que resultaron perjudicadas por este evento”, remarcó.

Además, señaló “Estuvo el director del Hospital Municipal, Dr. Eduardo Vilalta que las revisó y todas estaban bien. Lo que hicimos fue contenerlas, estaba el psicólogo de la Secretaría, trabajadores sociales, brindarles algo caliente a los menores, alimentos, una vez que nos aseguramos todos estaban bien concurrieron al hotel o casa de familiares”.

“A partir de mañana (por hoy)  volvemos a tomar contacto con las familias a primera hora, visitando los lugares para observar qué perdieron a raíz del temporal y acompañarlos para arreglar las viviendas, si se les perdió algún inmueble esencial poder ayudarlos al respecto”, concluyó.