“Será una batalla más que tenemos que sacar adelante”

 

El sábado por la tarde, Independiente, derrotó por 2 a 1 a San Jorge de santa Fe en la ida de la segunda fase de la Copa Argentina. Nicolás Slimmens fue el autor del segundo tanto.

El delantero vive del gol y se alimenta en cada partido con la llega de él. Luego de cada encuentro puede tener un cambio en su ánimo dependiendo de si en esa jornada le tocó convertir. Suena raro y hasta exagerado, pero el jugador así lo vive y el gol es una parte más dentro de sus vidas. Nicolás Slimmens, es el delantero titular del equipo de Alberto Salvaggio y este año ha comenzado favorable para él y su equipo. “Yo estoy muy contento porque la verdad que hacer otro gol me da confianza y para el equipo es muy importante porque pudimos ganar y dar vuelta un partido que empezamos perdiendo, estábamos desconcentrados pero  supimos entender que lo teníamos que ganar y se lo pudimos dar vuelta”.

El plantel, luego de superar a Camioneros, rival de siempre, en la instancia anterior, sufrió un cambio anímico muy importante y saben que están para mucho más. “La confianza entre nosotros siempre estuvo, lo que pasa es que en los partidos amistosos nos costó bastante adaptarnos pero sabíamos que nos jugábamos cosas importantes para nosotros y supimos entender que defendiéndonos en la cancha podemos ganar todos los partidos”, afirmó.

El cuerpo técnico tomó la decisión de comenzar temprano la actividad a pesar de la incógnita en cuanto a las fechas de disputa de manera oficial y dijo, “nos sirvió mucho la pretemporada que hicimos, si bien empezamos en enero y se hizo larga la espera, pero nosotros sabíamos que teníamos una especie de revancha  por haber quedado eliminado en el torneo frente a ellos y teníamos que salir a ganar y es por eso que es tan importante poder seguir avanzando en esta copa”.

Además agregó, “hoy me siento muy bien, el trabajo del profe me hizo bien en la pretemporada, se trabajó duro y por eso vivo este momento, sabemos que queda un partido más y va a ser complicado allá en Sata Fe, pero las ganas y la ilusión de poder jugar con un equipo de primera no nos las quita nadie. Esto se trabaja día a día, sabemos que depende de nosotros y de nadie más”.

Fueron pocos los que se fueron y muchos los que llegaron, pero la base en el once ideal, se mantiene. “Estamos jugando todos los del año pasado menos Orellana y Caputto, que habían sido muy importantes, pero vinieron dos jugadores nuevos, titulares, que se acoplaron muy bien al equipo. Nos mantenemos siempre ahí por el convencimiento de cada jugador, si uno sabe lo que le pide el técnico y lo hace, el equipo va para adelante”.

Estar en la segunda fase de la Copa Argentina es histórico en nuestra ciudad y el equipo lo sabe muy bien, “estamos con mucha ilusión y fe porque sabemos el plantel que tenemos, somos conscientes que podemos marcar historia en la ciudad pero primero hay que pasar a San Jorge y después pensar en lo demás”. Sobre su momento en el club aseguró, “Independiente siempre me abrió las puertas, me recibieron bien, con el cariño de la gente y en eso no me puedo quejar porque me dan todas las comodidades y estoy muy  contento en este club”.

¿Esta será una guerra más para afrontar Nico? “Ya tuvimos un par de batallas antes, esta será una más que tenemos que sacar adelante”.