Alberti: Esclarecieron robo de cereal por 2 millones


En los procedimientos intervino personal de Alberti. El cereal fue extraído de silos bolsas en 9 de Julio y llevado a una planta en Chivilcoy.


 

El sub comisario Mario Catturetti del Comando de Prevención Rural de Alberti informó que el último miércoles participó personal a su cargo en la investigación y el esclarecimiento de un importante ilícito en la ciudad de 9 de Julio.

De acuerdo a lo que señala el informe policial, el hecho fue un robo de dos silos bolsas evaluados en 2 millones de pesos, para lo que utilizaron maquinarias (chimango y tractor) y camiones cerealeros .

En la investigación realizada se logró “establecer destino del cereal sustraído como así también la autoría del mismo, la aprehensión del autor del hecho certificando que el modus operandi utilizado para cometer ilícito fue por un supuesto administrador para la contratación de un intermediario de compra y venta de semillas”.

 

El imputado es Gerardo Emilio Asenjo, con domicilio en la ciudad de 9 de julio, quien contrató una flota de 12 camiones, de los cuales se estableció mediante la utilización de cámaras de seguridad y la investigación policial su ingreso a una planta harinera de la ciudad de Chivilcoy .

De las pruebas colectadas se pudo establecer que los camiones fueron cargados en el lugar del hecho con la utilización de un extractor de cereal. La totalidad del cereal sustraído fue secuestrado y recuperado en el Molino Harinero ubicado en Chivilcoy, por una cantidad de 374 toneladas, quedando incautado y en resguardo de la firma. Se procedió a la aprehensión en orden del delito de robo agravado al ciudadano Gerardo Emilio Asenjo, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

Por lo que señala un informe publicado en el sitio www.bragadotv.com.ar , los 12 camiones fueron contratados en las ciudades de Alberti y de 9 de Julio. Por lo que se pudo saber, no hay ningún albertino imputado por este hecho, los que se mencionan fueron a comparecer ante la justicia en calidad de testigos.

Fuente: Diario El Salado