La Dirección de Defensa Civil del Municipio  de Lobos trabajó a destajo para atender las distintas situaciones, que pasaron fundamentalmente por caída de postes, de ramas y gajos de árboles, y anegamientos como la histórica inundación del barrio FONAVI.

Un hecho inusual se produjo en el comercio Dietética Vida Sana de Alem e Hiriart, donde estalló una de las vidrieras.

Hubo caída de varias ramas en la Plaza 1810 sobre la vereda de Belgrano, también en Fortunato J- Díaz y un gajo enorme en Cardoner y Luis Oscar Lacoste.

En la calle Moreno al 200 se voló el techo de una habitación de la casa de la familia Bottoni. Mientras que en la zona de Independencia y 240 la voladura fue total en una vivienda sin consecuencias para los habitantes de la misma. Y hubo otro registro de voladura de chapas de un garage.

En por lo menos cuatro comercios estalló la puerta de blindex como ocurrió en Dietética Vida Sana de Alem e Hiriart.
Caídas de ramas y gajos de árboles y también de postes de electricidad y de teléfonos, se produjeron por todos lados.

Cables cortados, postes que quedaron a punto de derrumbarse en distintas zonas, anegamientos por el golpe de agua también se reportaron apenas pasado el meteoro.

Trabaja a pleno Defensa Civil con Bomberos y Policía para atender las emergencias.
Y piden a los vecinos que tengan algún perjuicio que lo comuniquen al 103 o a Bomberos al 100.

Defensa Civil pide encarecidamente a los vecinos que pudieron resultar damnificados, que se comuniquen al 103 o a Bomberos Voluntarios para canalizar los reclamos y pedidos de ayuda.

Fuente: La  Palabra de Lobos