Salliqueló: De testigo a imputado, detuvieron al acusado del homicidio de Verónica Mararraveia

DE TESTIGO A IMPUTADO: UN DETENIDO POR EL CRIMEN DE VERÓNICA MARARRAVEIA EN SALLIQUELÓ

Un joven de 20 años acusado de ser el autor material del crimen de Verónica Mararraveia ocurrido en 2015 en la localidad de Salliqueló, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo en la ciudad de Catriló, provincia de La Pampa. El ahora principal sospechoso fue quien habría encontrado el cuerpo y declaró como testigo en los inicios de la investigación.

«El sospechoso tenía una relación de amistad con un miembro de la familia y aportó datos en el comienzo de la investigación, donde algunos de ellos eran incongruentes», detalló uno de los investigadores del caso. Cabe mencionar que el detenido era menor de edad cuando ocurrió el hecho.

La detención fue llevada a cabo en la localidad de Catriló, donde el joven se había mudado en los últimos meses, y fue realizada por efectivos de la Jefatura Distrital Salliqueló que trabajó en conjunto con la Jefatura Departamental Guaminí y la DDI Trenque Lauquen.

La víctima, que tenía 21 años y trabajaba como empleada en una rotisería, fue hallada sin vida el 27 de junio de 2015 en un terreno baldío ubicado en las calles Baigorrita entre Freyre y Calfucurá, a escasos metros su casa. Presentaba una herida traumática en el cráneo y signos de «arrastre» (según determinaron las pericias).

La causa fue caratulada como «homicidio agravado» e interviene la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Arcomano, Departamento Judicial Trenque Lauquen.

SALLIQUELÓ
La familia de Verónica anunció que hay un detenido por el crimen de la joven

 

En un pequeño acto al que asistieron un puñado de familiares y algunos amigos, además de autoridades de la comunidad, la familia de Verónica Mararraveia anunció que hay un detenido por el crimen de la joven, sucedido el sábado 27 de junio de 2015.
Alicia Steimbach, tía de la joven, fue como siempre la vocera de la familia “A casi 27 de meses del crimen, como dije muchas veces, algún día nos íbamos a juntar para poder decir que lo pudimos lograr juntos”.
Alicia informó que “Hoy a las 2 de la tarde recibí un llamado que me decía que se había procedido a la detención de Renzo Maximiliano Gómez, de Salliqueló actualmente radicado en Catriló. Esto es lo que esperamos mucho tiempo, que el responsable del crimen de Vero esté donde tiene que estar”.
Después de agradecer a quienes acompañaron en las marchas mensuales y ayudaron a la familia a mantener vivo el reclamo de justicia, la tía de la joven asesinada aseguró que “Esto acá no termina. Todavía hay que luchar porque esta persona que se detuvo hoy siga así, que no lo dejen salir. Por eso es importante que si alguien sabe más que ayude y lo diga”.
Anuncio oficial

Para las 18.30 se esperaba  que el fiscal Fabio Arcomano brinde una conferencia de prensa en la que se conocerán más detalles de la detención del joven y su situación procesal.