Esteban Bullrich:»“Nos interesa mucho que Santiago aparezca con vida»

 

 


«Usar material que baja una línea es mala utilización del espacio escolar»


Durante su visita, Esteban Bullrich se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. «Nos interesa que aparezca con vida», afirmó, al tiempo que cuestionó a los gremios docentes.


 

En el ámbito  de su visita a Luján, el ex ministro de Educación y candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. “Nos interesa mucho que Santiago aparezca con vida. Estamos trabajando todos, asistiendo a la Justicia para que eso suceda lo antes posible”, sostuvo.

Por otra parte, cuestionó la postura de los sindicatos y docentes: “Debemos ser muy cuidadosos y responsables, y creo que hubo un grado de irresponsabilidad en la utilización de material que claramente no era para discutir un tema coyuntural. Porque me parece muy válido que se debatan en las aulas temas de coyuntura y sobre todo en las secundarias, pero usar ese material que bajaba una línea es mala utilización del espacio escolar. Viniendo de un gremio docente, la verdad que es irresponsable. Lamentamos mucho y lo hemos dicho muchas autoridades”.

En esa línea, expuso que “esa politización después genera la violencia y eso lo debemos condenar. Esperemos que todos lo condenen. Esa violencia, subiéndose a una preocupación válida y a la angustia de una familia, crea un espacio para que un grupo de violentos decida hacer lo que quiera y genere estos disturbios del viernes en varios lugares, no solo en Capital”.

Fuente: El Civismo de Luján