Paritaria Irresuelta: Los judiciales vuelven a parar tras la feria de invierno


Adelantan que los judiciales vuelven a parar en el regreso de la feria de invierno


El Día confirma que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará hoy un nuevo paro de actividades, tras el fin de la feria judicial de julio, “en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal”.

 

El matutino agrega que desde el gremio indicaron que además “mañana se analizará en asamblea los pasos a seguir de la protesta, que podría incluir nuevas huelgas, por lo que el inicio de la actividad en los Tribunales bonaerenses se verá resentida a causa de este conflicto”.

 

Resalta que “La AJB viene reclamando que se realice una nueva convocatoria para discutir la pauta salarial 2017, principalmente en lo que respecta a los trabajadores de los Tribunales del último cargo del escalafón, que, según indicaron, ‘perciben un salario inferior al estipulado por el Indec para el acceso a la canasta básica’”.

 

Señala que el gremio también “pide la atención a la demanda de distintas mejoras laborales para el sector, que implican la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos”.

Fuente: DSD Bonaerense