La Provincia y la Fundación Pampa Energía inauguraron un Jardín de Infantes en La Emilia


El secretario general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el intendente interino de San Nicolás, Manuel Passaglia, encabezaron la inauguración del Jardín N° 904 Lola Ubeda en la localidad de La Emilia de ese distrito, un trabajo que permitirá la asistencia de más 180 niños y que fue realizado en conjunto con la Fundación Pampa Energía, cuyo director ejecutivo, Pablo Díaz, estuvo presente en el acto. También acompañaron el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, y su par Administrativo de esa cartera, Germán Lovrencic.


En representación de la gobernador María Eugenia Vidal, Perechodnik destacó ante docentes y vecinos de la zona que «creemos en el trabajo en equipo y en sumar visiones distintas de nuestra realidad, porque el cambio que queremos lo hacemos juntos», y subrayó el rol del sector privado: «la responsabilidad social empresaria no depende del poderío económico con el que pueda llegar a contar cada empresa, sino que responde a una actitud y una motivación de querer aportar y ayudar a resolver, en conjunto con el Estado nacional, provincial y municipal, los problemas que aquejan cotidianamente a los vecinos».
Por su parte, Pablo Díaz remarcó que «ayudar es parte de los lineamientos que tenemos en desde la Fundación Pampa. Sabemos que entre todos tenemos que hacer posible que la comunidad mejore y la educación para nosotros es fundamental. Es así que acompañamos a los jardines de infantes o escuelas técnicas para que los adolescentes tengan una terminalidad de sus estudios, porque sabemos que la educación es lo que garantizan la inserción laboral para cualquier joven».
Además, agregó que «la educación es un derecho. Ver cómo quedó este Jardín de Infantes luego de las graves inundaciones, es ver cómo se pueden mejorar las cosas para que todos tengan las mismas oportunidades».
En tanto, Siciliano aseguró que «hoy estamos compartiendo un día histórico para la comunidad de La Emilia, donde se reflejan muchos de los objetivos que tenemos desde la Dirección General de Cultura y Educación. Llevamos adelante un trabajo conjunto del Estado, los docentes y la sociedad civil, para poder tener los resultados que queremos: el de la calidad educativa. Nos hemos unido todos por este jardín de infantes, que representa un símbolo y lo queríamos acompañar».
El Jardín Maternal y de Infantes 904 de La Emilia fue remodelado por la Provincia con la colaboración de Pampa Energía, a partir de un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Fundación de la empresa, con el fin de articular acciones conjuntas tendientes a recuperar la infraestructura y equipamiento de ese establecimiento educativo.
La obra del edificio incluyó la impermeabilización con membrana asfáltica en todo el techo, la colocación de zinguerías y destape de los fluviales y de mampostería nueva, alisados de pared, revestimientos de placas cementicias con terminación y pintura, trabajos de electricidad con cambio de luminarias a artefactos LED y reubicación de tomas y cableado a nuevo, además de remodelación de las aulas (sillas y mesas), cocinas y baños y donación de materiales didácticos.
Posteriormente, los funcionarios y los representantes de Pampa Energía entregaron en la Escuela Técnica 5 de esa localidad 58 becas destinadas a alumnos que cursan 5to y 6to año.
La Plata, 15 de junio de 2017