#Video Centro de Atención Primaria de la Salud: Recibió un móvil 0 Km

Se entregó un móvil 0 Km al área de Atención Primaria de la Salud

Un vehículo 0 Km fue entregado al área de Atención Primaria de la Salud (APS) por parte del Intendente municipal, Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara y el director de APS, Juan Manuel Iglesias.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria “Barrio Obrero” con presencia de personal del área.

El Intendente Britos manifestó que seguirán haciendo las gestiones necesarias para que todas las dependencias del municipio cuenten con los recursos necesarios para un mejor funcionamiento y al respecto sostuvo: “Hay que dotar de medios a todas las dependencias municipales, para que trabajen con todo lo necesario”.

En tanto, el Dr. Iglesias agradeció al secretario de Salud y al Intendente por la gestión para obtener este vehículo y manifestó: » para  nosotros  disponer  de esta camioneta  que  nos vino   a entregar el Intendente  es  el resultado  de una  gestión  que  hizo el Dr. José  Caprara  desde la Secretaría  de  Salud  ,vehículo que  necesitábamos  mucho,tanto  que  no bien termine la ceremonia de entrega  comenzará  a trabajar,ahí demuestra  la importancia» afirmó, el Dr. Iglesias.

Y agregó : “Para nosotros significa mucho.  Va a conectar la Atención Primaria con los 17 Centros de Salud que tiene Chivilcoy” -siete rurales y  diez  centros  urbanos- ,algunos muy distantes,y nos permitirá repartir vacunas,medicamentos  y toda  la papelería  necesaria para el trabajo de todos  los centros y también  llevar o traer profesionales de un centro a  otro «.

Iglesias también  mencionó que  el vehículo tiene  su  origen  el  Programa «Sumar» de la Nación ,que  desde  el 2004  está destinada  a las  madres y  niños  hasta  los  seis  años  y  luego incluyó a todos. Es un programa que nació permitiendo que la  población carente  en  el área de salud tenga asegurado  el derecho a la salud  a través de la concurrencia  a los Centro de Atención Primaria.