San Juan se prepara para la Fiesta Nacional Gay del Sol

Durante la fiesta habrá elección de la reina. Foto Huarpe


La Fiesta Nacional Gay del Sol se realiza en la ciudad de San Juan desde hace 16 años con una única interrupción en 2015, por motivos económicos. Su 16ta. Edición, que se llevará a cabo este sábado 18 de marzo desde las 18 horas, tendrá una sabor especial: será la primera vez que la festividad tendrá apoyo estatal.


El Teatro Sarmiento de la capital sanjuanina será el escenario para un encuentro que contará con shows de transformismo, drag queen y fonomímica, elección de una reina y música. Se prevé que suban a escena 20 bailarines y ocho artistas, además de reconocidos personajes que pondrán una cuota de humor a este encuentro.

«Estamos muy felices por lo que está pasando en San Juan, no sólo por la comunidad gay sino por la provincia entera. Los sanjuaninos nos merecemos seguir creciendo, madurando y trabajando más en la inclusión con las minorías, así que en nombre de la comunidad gay queremos agradecerle al Gobierno de la Provincia. Estamos viviendo un momento histórico”, dijo Daniel Olivares, durante el anuncio oficial de la festividad.

Aparte de los espectáculos, la noche contará con la presencia estelar de Vicky Xipolitakis, quién coronará a una de las seis candidatas que resulte electa luego de la votación del jurado. Al término del show central, se dará acceso a una fiesta en Rapsodia.

En su conjunto, el evento tiene como finalidad “transmitir que la vida del homosexual es igual a la de todos, nada más que tiene el bonus track de la fantasía, la magia, el luchar por caer bien y el vivir en la encrucijada de la aceptación o no aceptación”, finalizó Olivares. (InfoGEI) Ga