Golf: Histórica victoria del aficionado Marcos Montenegro en el Abierto del Sur


El amateur de 19 años,oriundo de Lobería, superó a los profesionales y ganó la 99° edición del tradicional certamen, que se jugó en el Mar del Plata Golf Club

MAR DEL PLATA – Una página más de la rica historia del Abierto del Sur se escribió este sábado: Marcos Montenegro, un amateur de 19 años se consagró como campeón en el tradicional campo de Playa Grande.

El nacido en Lobería, que creció golfísticamente en el Necochea Golf Club, superó por dos golpes a Clodomiro Carranza, luego de anotar una ronda final de 66 golpes (-4) y sumar 264 (-16).

Montenegro reescribió los libros en la tarde del sábado y es el segundo aficionado en consagrarse ante profesionales en este evento, el primero fue Juan Segura en 1952, y marca la trascendencia del resultado de este joven que es el número 4° del Ranking de Aficionados de la AAG.

Sus lágrimas luego de embocar para birdie en el hoyo final recordando a su padre, fallecido hace un año y medio y la ovación que recibió del público que llegó hasta el Mar del Plata Golf Club, serán inolvidables para el campeón.


«Todavía no caigo, estoy muy feliz y quiero dedicarle esta victoria a mi papá que esta mirando en el cielo y a toda mi familia y amigos que vinieron a verme», fueron las primeras palabras de Montenegro.

Ganarle a profesionales que tienen tanta trayectoria es muy importante y lo hace muy especial», dice quien ya ganó en este campo en 2012, el Campeonato Argentino en la Categoría Menores de 15.

En el futuro de Montenegro el profesionalismo está lejos. «Mi idea es volver en agosto a estudiar a Barry University que me ofreció una beca, mientras seguiré jugando el Ranking de aficionados», cerró el campeón.

Fuente: LN