Los turnos para la licencias de conducir se podrán solicitar por la web y el celular

El director de Informática, Pablo Sarto informó que mañana entra en vigencia la nueva versión del bot de Telegram para el estacionamiento medido,que permitirá una gestión más simple y segura. Además adelantó que a partir de marzo se podrán tramitar los turnos para obtener la licencia de conductor a través del teléfono celular y la web del municipio.

En este sentido, Sarto explicó que «se implementó una nueva versión del bot de Telegram, que es el  robot que autogestiona el software de estacionamiento medido». Y continuó: «La idea es que sea más amigable, intuitivo, tiene mejoras a nivel de seguridad, más personalizado y logramos adecuarle los términos como si hablara una persona. Le incorporamos el histórico de patentes de dominio, donde se mostrarán los dos últimos dominios iniciados, con lo cual con solo tres clicks se puede iniciar el estacionamiento».

Respecto de las mejoras del bot, el director de informática explicó que a partir de esto «se incorporarán otro tipo de servicios». «Estamos trabajando en un proyecto que estará finalizado para marzo y consiste en en el ordenamiento de los turnos de la licencia de conducir, es decir van a poder sacar turnos a través de Telegram, la página web y personalmente».

«Desde el municipio queremos incentivar el uso de Telegram porque es seguro, sencillo y rápido. Aquellos que nunca lo usaron, que lo prueben porque cualquiera que usa whatsapp puede utilizarlo. Es muy simple y progresivamente iremos incorporando nuevos servicios para facilitar los trámites que se tienen que hacer con la Municipalidad».

El funcionario insistió en que el uso de Telegram no sólo facilita la gestión del estacionamiento, sino que en poco tiempo se irá transformando en plataforma para la comunicación y acceso a otros servicios.