[VIDEO] Britos: Proyectos de obras para el 2017

El intendente  Britos dio  detalles  ayer ,sobre  los proyectos de obras 2017 en la ciudad de Chivilcoy  y cómo  afecta   el cambio  de ministro en la cartera de Infraestructura en la provincia.

El jefe comunal  se  refirió  al año de gestión del ministro Edgardo Cenzón  y las obras en Chivilcoy «El ministro  nos  atendió siempre de forma extraordinaria, hay que agradecerle la gestión  que  tuvo este año,lamentablemente y por cuestiones personales  ha decidido dar un paso  al costado»

Britos se  refirió  a  la reunión  mantenida con  el Dr.  Mauricio D’ Alessandro y el ministro reemplazante de Cenzón  en Infraestructura y Servicios Públicos provincial   ,Roberto Gigante , quien estuvo  a cargo  Ministerio de Coordinación y Gestión Pública;   dijo que  el ministro  se ha comprometido « que  todas las  obras  había  otorgado Cenzón ,a todos  los municipios del Frente Renovador las va  a  continuar y es una gran  alegría  para nosotros»

El intendente dijo  que tienen 56 proyectos presentados «asfalto, agua,cloacas» fundamentalmente , para  los  barrios  Federales.

Agua  y cloacas ,que es en  lo que  pone  el acento la Provincia, y manifestó que » se incluyó en   el presupuesto de la Provincia  ,30 millones  de pesos que  son para  iniciar  el Polideportivo de la  avenida Mitre y  la gestión del  traspaso del predio ,que  había  quedado  a la firma del ministro Cenzón»

Será  el Arquitecto Eduardo  Alonso  quien viaje  a La Plata  con  toda la documentación ,luego de  la cesión  de una cuadra a la  provincia ,aprobada por  el  Concejo, y traer la cesión definitiva  del predio  »

Cenzón  y  su alejamiento por «cuestiones  personales» 

 

El titular del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, ratificó que dejará su cargo en diciembre, en medio de crecientes cuestionamientos por los pocos avances en materia de obra pública registrados en lo que va de 2016. Por ejemplo, en La Plata, el plan de obras hidraúlicas mostró un probrísimo avance del 5% en el último año y durante el primer semestre distintos programas de agua, cloacas y viviendas quedaron prácticamente sin ejecutar.

El accionar de Cenzón también comenzó a recibir fuertes cuestionamientos de numerosas pymes que, según denunciaron, quedan al margen de distintos procesos licitatorios. Ello generó sospechas de que muchos pliegos están hechos a medida de grandes grupos empresarios, varios de los cuales formarían parte del universo macrista.

Como suele ocurrir cada vez que un funcionario de primera línea debe dar un paso al costado, el ministro saliente atribuyó a cuestiones familiares su salida del gobierno. “Es una situación muy complicada. Tengo que estar con mi familia, mis hijos se están yendo de casa, estoy con ese tema, lo vengo hablando (…) Y lo importante no es el ministro, hay un equipo, hay seis subsecretarios que han hecho un buen trabajo”, dijo Cenzón luego de participar de una reunión en la Legislatura.

 

El gobierno bonaerense haría pública en las próximas horas, sería el puntapié de una serie de cambios que la gobernadora implementaría en las próximas semanas, y que podría incluir más enroques en el gabinete.

Si bien todavía no lo comunicó en forma oficial -sí lo hizo hace dos semanas en la Legislatura bonaerense cuando le tocó defender el Presupuesto 2017 en infraestructura-, la renuncia de Cenzón, por cuestiones personales, ya se había filtrado en los medios.

Edgardo Cenzón, una de las bajas más sensibles del gobierno de María Eugenia Vidal, ya tiene reemplazo. Según confiaron a Infobae fuentes de la administración bonaerense, Roberto Gigante será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, cargo que Cenzón dejará vacante en las próximas semanas.