El Ministro de Agroindustria Sarquís declarará la emergencia agropecuaria para Villegas

Como causa de las intensas lluvias, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anunció que se declarará la emergencia agropecuaria en el partido de General Villegas.

El funcionario señaló que el agua se encuentra afectando importantes proporciones del territorio distrital, principalmente el agrario.

«Vamos a sobrevolar la zona a partir del mediodía, el informe que tenemos es que todo está complicado, y, como mínimo, vamos a declarar la emergencia agropecuaria», afirmó el ministro a la prensa.

Según se confirmó, el funcionario sobrevolará el distrito junto al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto. Una vez llegado al lugar, se reunirá con el intendente de Villegas, Eduardo Campana.

“El problema es cuando el agua baja, y la razón de sobrevolar la región es que no se puede ir por tierra, y nuestra idea es asistir a los productores con insumos,”, aseveró Sarquís.

Por último, sostuvo: “Nosotros vamos en equipo, con gente del Ministerio de Infraestructura, Emergencias, la provincia ha actuado rápidamente y por eso queremos dar una ayuda a los damnificados por el anegamiento de estos campos”.

Leé más en Infocielo