Sierra de la Ventana : Finalizó la muestra regional» Técnicamente»

Con la participación de más de 200 alumnos y profesores de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, finalizó la exposición Técnicamente,  que tiene como objetivo exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.
Durante las dos jornadas que duró la muestra, alumnos y docente  de las 25 regiones educativas de la región bonaerense participaron de la fase regional que organizó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Al finalizar el certamen, se seleccionarán los proyectos que representaran a la provincia en la instancia nacional, que se realizará de 24 al 27 de octubre en la provincia de Salta.
Sobre este marco, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro destaco la importancia del estos encuentros, agregando que «las escuelas técnicas están profundamente relacionadas con la idea de país y de provincia que se propone nuestro gobierno nacional, como así también nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, desarrollista y de expansión de su industria».
En este sentido, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini expresó que «Cuando se ve un proyecto hay muchas cosas atrás, docentes trabajando, docentes comprometidos y familias que apoyan. Además, estas jornadas contribuyen a la formación integral de los alumnos y a compartir experiencias con chicos de otras realidades»
 30222280381_a10b7a5ea3_o 30222280721_2a61542e2a_o 30222280491_3582d5e249_o 29677780254_73040cae17_o
Leandro, que es alumno de la Técnica 1 Valentín Vergara de la ciudad de La Plata, valoró que el encuentro haya servido no solo para el intercambio de ideas con otros chicos sino que además les fue útil para «conocer trabajos que puedan ayudar a gente que lo necesita».
Ezequiel, alumno de la Técnica 2 de Azul, expuso junto a sus compañeros un invernadero inteligente que se maneja automáticamente mediante sensores de humedad y temperatura ambiente y de humedad de la tierra para facilitar el cuidado de plantes mediante el riego automático.  Con respecto a la importancia de estos encuentros, no dudó en afirmar que «son muy importantes, no solo por la experiencia de participar, sino también por el intercambio de conocimientos». «Nuestra experiencia es muy buena, podemos ver qué cosas hacen en otras escuelas, sin competir, con buen trato y llevándonos bien entre todos, viendo proyectos muy interesantes e intercambiando experiencias» finalizó.
La Plata, 13 de octubre de 2016.-