Policía héroe: salvó a dos personas en un incendio en Alta Gracia

 

David Jesús Gudiño rescató una mujer y a su hijo de 19 años de una vivienda en llamas en Alta Gracia. Lo ayudaron su compañero y los vecinos.

Con un Jesús aparte. Un incendio en una vivienda de Alta Gracia pudo haber tenido consecuencias trágicas, pero el policía Jesús Gudiño se visitió de bombero, y de héroe, y rescató a dos personas de las llamas.

 

policia-incendio-2

Sucedió a las 7 de este sábado en calle Liniers y San Juan, de barrio General Bustos.

Por causas que se intentan establecer, se declaró un principio de incendio en la vivienda y los policías, que llegaron rápidamente, intervinieron y con ayuda de los vecinos evitaron una tragedia.

El servicio de emergencias y bomberos trasladaron al hospital local a cuatro personas; mientras que un niño de 2 años fue llevado por una vecina que se acercó a ayudar.

A las 10, el matrimonio y los hijos de 2 y 19 años fueron derivados al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba con quemaduras de riesgo A y B y lesiones en vías respiratorias, rostro y otras partes del cuerpo.

«Cuando llegamos al lugar observamos una columna de humo y encontramos gente en pánico. Había un hombre que nos dijo que adentro estaba la señora y el hijo. Mientras mi compañero trataba de calmarlo yo me metí por una ventana», relató David Jesús Gudiño, el policía heroico en diálogo con Cadena 3.

«No se veía nada, era todo humo. Encontré a la mujer, que me tendió la mano desde la cama. La agarré por debajo de los brazos y la arrastré hasta una ventana y mi compañero, el cabo Fernández, me ayudó a sacarla», añadió. 

«Después nos metimos nuevamente con mi compañero para buscar a la gente que faltaba y encontramos en una habitación a una persona de sexo masculino, un adolescente de 19 años, y lo sacamos porque estaba inconsciente», completó Gudiño, quien había sido asistido con trapos mojados por vecinos, por el intenso humo. Y también le dieron oxígeno a través de una máscara.

Leé más  en Día  a Día