Preocupación el la comunidad tandilense por «Los playeritas»

 

“Los Playeritas”, la banda que instaló el miedo entre los escolares de Tandil

Padres y estudiantes de distintas escuelas de la localidad bonaerense de Tandil vienen manifestando su preocupación y alerta por una serie de hechos de violencia que se atribuyen a la banda denominada “Los Playeritas”, liderada por un menor de edad al que apodan “Popeye”. Se trata de un grupo de unos 15 adolescentes, que se movilizan en bicicletas playeras y se les adjudica haber golpeado y robado a otros chicos en las inmediaciones de algunos colegios y clubes deportivos.

En algunos casos, las victimas de los ataques se repiten. Así sucede con Airton, de 18 años, quien cursa el último año de la secundaria en la Ex Escuela de Comercio y, en el último mes, fue atacado en cuatro oportunidades por miembros de esta banda.

Uno de los hechos de violencia que sufrió el joven fue filmado por otra persona con su celular y tuvo gran repercusión en las redes sociales. En tanto, el último de esos ataques ocurrió el jueves pasado alrededor de las 14 horas, cuando recibió patadas en el pecho y reiterados golpes en el rostro y pretendían además robarle el celular. Según contó al portal local ABCHoy, la Policía Local llegó al lugar, pero los agresores se dieron a la fuga.

Otro de los hechos más resonantes en la ciudad sucedió este lunes, alrededor de las 11:30 horas, cuando un adolescente fue abordado por tres menores de edad que se desplazaban en bicicleta, lo acorralaron y tras amenazarlo apoyándole una navaja en las costillas, le sustrajeron su celular. Acompañado por sus padres, la víctima hizo la denuncia y la policía interceptó horas después a los responsables del hecho, integrantes de “Los Playeritas”.

El Subsecretario de Protección Ciudadana, José Denisio, ofreció la primera palabra oficial del Municipio y prometió “reforzar la vigilancia en los lugares en los que andan estos chicos”.

«Son inimputables»

El funcionario consideró que se trata de “un grupo de inadaptados, que saben que son inimputables y entran por una puerta y salen por la otra”.

Detalló que “hubo casos, que contaron las autoridades policiales, en que a uno de estos chicos lo detuvieron tres veces en el mismo día. A la mañana, a la tarde y a la noche” y explicó que “están identificados, pero lo único que se puede hacer es darle intervención a la justicia y ésta dispone entregarlo a un mayor responsable”.

Leé más  en InfoGei