El mejor mecánico del mundo tiene 24 años y es santiagueño

El mejor mecánico del mundo es argentino y tiene sólo 24 años

Enzo Malter es todavía muy joven y lleva poco más de tres años trabajando en Maipú como mecánico del service oficial Chery. Acaba de ganar el premio al “mejor mecánico del mundo”, otorgado por la marca china. Además, el año pasado fue consagrado como “mejor mecánico de Argentina”.

Enzo Malter nació en Frías, Santiago del Estero. Se recibió de técnico superior en motores en el Instituto Técnico Renault y con sólo 24 años ya consiguió dos títulos que lo consagraron primero como “mejor mecánico de Argentina” y luego como “mejor mecánico del mundo”, tras ganar el certamen organizado por la automotriz Chery.

Enzo trabaja como mecánico en Maipú Chery desde hace poco más de tres años. Su pasión por la mecánica automotriz es una herencia de su padre y de su abuelo, y si bien aclara que de jovencito se vino a vivir a Córdoba para estudiar, destaca que en Frías tiene un taller junto con su familia.

El mejor del mundo

“Esta vez vinieron de China a tomarnos un examen directamente acá”, relata Enzo, y detalla que “tomaron un examen a ocho técnicos seleccionados de Argentina, pero ese mismo examen fue tomado a todos los mecánicos internacionales de Chery a nivel mundial (124)”. Enzo ganó el primer premio.

“El examen fue teórico, con más de 50 preguntas”, cuenta Enzo, y asegura: “No me preparé específicamente para ese examen, sino que me sirvió mucho lo que aprendí en el viaje a China y también me sirvió lo que leí los manuales, como hago siempre”.

El año pasado, Enzo Malter había sido premiado con un viaje a China, tras consagrarse como el “mejor mecánico de Argentina”. Esta vez, el premio lo recibió en el propio service de Maipú Chery y de manos del gerente de posventa de Chery Argentina, Laureano Tevez, quien le entregó una remera oficial de la marca y un Iphone 6 como reconocimiento a los logros alcanzados.

En dos años Enzo llegó a lo más alto. Sin embargo, conserva su humildad.

“Yo primero no lo tomé como algo tan importante, pero después la gente a mi alrededor me hizo sentir que sí era importante. Incluso cuando fui a hacer el examen no es que me preparé específicamente para eso. Siempre nos toman exámenes porque están viendo el nivel de técnicos que tienen y yo pensé que era uno más”, cuenta el joven mecánico.

Además, deja al descubierto su generosidad cuando afirma: “Al ganar el premio me alegré más que todo por mi familia, eso es lo que me pone muy contento, y, bueno, acá en Maipú también”. Además, destaca: “Lo que más me sorprendió es que hubo mucha gente que se acercó solamente al servicio para felicitarme. Clientes de otros pueblos, de otras ciudades, vinieron porque se enteraron”.

Leé más en La Voz