Finocchiaro: «La articulación entre la educación técnica y el mundo productivo es vital»

Así lo indicó el Ministro de Educación bonaerense en el marco del II Encuentro Educación Técnico Profesional y la 7º Expo UIO TEC 2016, que se desarrolló en el parque industrial La Cantábrica de Morón donde 150 alumnos exhibieron sus proyectos
Más de 150 alumnos de escuelas técnicas de Ituzaingó, Merlo, Morón, La Matanza, José C. Paz y Malvinas Argentinas mostraron sus proyectos, como así también su capacidad de diseño y desarrollo, en el marco del II Encuentro Educación Técnico Profesional y la 7º Expo UIO TEC 2016 que llevó a cabo en el parque industrial La Cantábrica de Morón.
El Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro recorrió los stands donde se exponían los trabajos de los alumnos y entregó kits de robótica a las escuelas técnicas y centros de Formación Profesional de la Región Educativa 8. En este marco, el titular de la cartera educativa expresó: «Con una mano en el corazón, les agradezco profundamente a todos los inspectores, directivos y docentes y a todos los que en toda la provincia de Buenos Aires hoy decidieron educar».
«La articulación entre la educación técnica y el mundo productivo es vital, la Argentina creció cuando eso se dio, y eso generó el crecimiento de los países. Lo mismo sucede cuando se integra lo público y lo privado, cuando no se los considera actores antagónicos sino complementarios», completó Finocchiaro, quien estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial del Oeste Edgardo Gámbaro, el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial bonaerense Manuel Vidal y el director provincial de Educación Técnica Profesional Gerardo Marchesini.
El Ministro destacó que «es importante que estos proyectos y estas investigaciones se puedan mostrar, por eso son tan destacables este tipo de encuentros. Algunos de estos proyectos llevan dos o tres años de realización y participan varias camadas de chicos, que con valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, buscan respuestas a las necesidades de sus comunidades».
En tanto, Finocchiaro al referirse a los industriales de la región indicó que «las pymes son el motor de la economía de casi todas las regiones y en especial de esta zona de la provincia». En ese sentido, el funcionario destacó: «Los que estamos en la función pública tenemos la obligación de generar las condiciones favorables para que los empresarios vuelvan a cumplir el rol clave dentro de nuestra industria y nuestro desarrollo».
«Los emprendedores son los hacedores de sueños, los que van a hacer el país grande», completó el Ministro.
Participaron de la actividad, el ministro de Producción de la Provincia Joaquín de la Torre, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO) Edgardo Gámbaro, el director provincial de Educación Técnica Profesional Gerardo Marchesini, entre otras autoridades educativas, provinciales y comunales.
La Plata, 2 de septiembre de 2016.-