Bullrich pide «que la víctima no se transforme en victimario»

 

Bullrich pide «que la víctima no se transforme en victimario»
Así aludió al el caso del médico que mató a un presunto delincuente en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó este martes que «la víctima no se transforme en victimario», al referirse al caso de un médico que mató a un presunto delincuente.

«Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos», afirmó Bullrich.

La funcionaria dijo que «si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia».

De esta manera, la funcionaria se refirió al caso del médico Lino Villar Cataldo, que fue detenido imputado por «homicidio agravado» luego de matar de un balazo a un joven que intentó robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

El incidente, según se conoció en las últimas horas, se produjo el viernes último por la noche en El Ombú y El Pensamiento, de esa ciudad del partido de Tres de Febrero.

Buenos Aires, NA.