El Presupuesto 2017 de Provincia ya se empezó a discutir

 

nova presupuesto

Se realizó una Jornada de Debate sobre el Presupuesto 2017, organizado por ATE Provincia de Buenos Aires (Asociación de Trabajadores del Estado) junto con otras organizaciones gremiales y sociales, en el Salón Auditorio del Anexo de Diputados en 53 entre 8 y 9 de La Plata.

En diálogo con NOVA, Griselda Cavaliere, Secretaria de Acción Política de ATE Provincia de Buenos Aires, explicó que “es el inicio de una serie de actividades de discusión de políticas públicas y como se repercute en el presupuesto, de cara al presupuesto 2017. Entendemos que como manda la Constitución al 31 de agosto debería presentarse el proyecto de presupuesto por parte del ejecutivo”.

“Queremos empezar la discusión ahora, realmente tenemos algunos temas muy importantes que este Gobierno no los está resolviendo, los está agravando y como no tenemos diálogo, institucionalmente, empezamos una serie de jornadas para resonar en distintos ámbitos políticos donde nos den el espacio para discutir”, dijo Cavaliere.

Además, Griselda Cavaliere enunció que principalmente los temas rondan en “el aumento para políticas públicas sociales, que el presupuesto que está ejecutando este año es más bajo que el gobierno anterior y los cargos presupuestados y la estabilidad nuestros compañeros”.

En cuanto a las propuestas, “nosotros vamos a mostrar la situación de los trabajadores con este gobierno, la proliferación de los contratos autónomos y que el ministro Villegas dijo que no lo iban a utilizar y no es así, que las políticas públicas son menores en participación a los años anteriores y que se tienen que poner en vigencia todos los servicios locales que plantea la ley de promoción y protección de derechos de la niñez”.

Por otra parte, Víctor De Gennaro, Presidente del Partido Unión Popular y Diputado Nacional con mandato cumplido, afirmó que “el Gobierno ni bien asumió le regaló las retenciones a los grupos agroexportadores 128 mil millones de pesos para siempre a esos grupos. Un 40 por ciento de eso vino a la provincia, mas de 50 mil millones de pesos. ¿El Gobierno que hizo con eso? Nada, es un negocio de los grupos privados”.

Leé más en Agencia Nova