Dolor en el mundo del ciclismo: murió «Chuky» Pereyra, importante pedalero del SEP

La noticia la confirmó a Tiempo de San Juan José Díaz, técnico del SEP. Dijo que el joven pedalero iba entrenando en su bicicleta con su amigo Laureano Rosas, cuando chocó contra una camioneta Ford Eco Sport.

ciclismoCerca de las 16 se conoció la noticia de que el conocido pedalero Elías Pereyra, perteneciente al SEP, murió como consecuencia de un accidente de tránsito en Zonda.
 ciclismo 4 ciclismo 3 ciclismo 2
La noticia la confirmó José Díaz, técnico del Sindicato de Empleados Públicos, a Tiempo de San Juan. «Elías acaba de fallecer, murió en el acto», dijo, sin poder dar más detalles. Esta versión luego fue corregida por policías, que aclararon que el joven tenía signos vitales cuando llegó la asistencia médica, pero murió en camino a la sala médica del departamento.
Pereyra estaba entrenando en su bicicleta junto a su compañero y amigo Laureano Rosas, en la zona de Ruta 12 y Las Moras, en una zona donde hay semáforos.
Por razones que no están claras aún, Pereyra chocó contra una camioneta Ford Eco Sport que conducía una mujer de apellido Becerra, de 48 años y oriunda de Zonda. Rosas se salvó de milagro, pero tuvo que ser trasladado en estado de shock.
El ciclismo de ruta de la Argentina está de luto por la muerte del reconocido pedalista , quien murió tras impactar contra una camioneta mientras entrenaba en la vecina provincia de San Juan.
El joven deportista apodado Chuky corría para el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y en la siesta de este miércoles había salido a entrenar junto a su amigo Laureano Rosas.

Hasta que al llegar al cruce de la Ruta 12 y calle 25 de Mayo los ciclistas chocaron con una camioneta Ford Eco Sport. En este cruce hay semáforo, por eso ahora las autoridades investigan si fueron los ciclistas los que cometieron una imprudencia o si por el contrario la mujer que conducía la camioneta no respetó el semáforo.

Tras el impacto, Pereyra cayó al piso y murió en el acto, al parecer a causa de un fuerte traumatismo en su cráneo. Inmediatamente después del choque los presentes trasladaron al ciclista a un centro médico de la zona, pero allí confirmaron que ya se había producido el deceso.

El Chuky Pereyra, ganador de varias etapas en los últimos tiempos de la Vuelta de Mendoza, tenía 27 años y era pampeano. Vivía desde hace 5 años en San Juan y estaba en pareja.

Interviene la Comisaría 12.
Leé más  en Tiempo de  San Juan