Roque Pérez: “El Hospital hizo todo lo que debía”

roque peres hospital

roque perez chica

El secretario de Gobierno de Roque Pérez, José Luis Horna, se refirió al hecho que concluyó con el fallecimiento de la joven Mariana Leguizamón (18), quien se hallaba internada en el sector cuidados intermedios del hospital municipal.

 

El funcionario lamentó su partida. ‘Perdimos una chica que pudo brindar mucho en su vida porque algo falló’, indicó.

“Nos interiorizamos de lo ocurrido en el hospital, hemos recabado toda la información de lo sucedido e iniciamos un sumario administrativo como corresponde. No estamos imputando a nadie, pero es una investigación que se desarrollará de manera paralela a las acciones realizadas por la justicia mediante la Fiscalía en turno’, explicó.

 

Horna consideró que en el centro asistencial se hizo ‘todo lo que debía. Es una joven que ingresa con un cuadro de intoxicación por la ingesta de unas 120 pastillas .

“Va la ambulancia a buscarla a la casa y la lleva al hospital donde se hacen las atenciones en esos casos. Luego se va recuperando quedando internada, acompañada por el padre. En algún momento el progenitor se ausenta, y la chica queda al cuidado del personal de enfermería que estaba trabajando en la sala”

“Las enfermeras ingresan a las habitaciones cada media hora. Además de esta joven había 13 pacientes internados, y como era una situación delicada, se utiliza la primera habitación, ubicada justo frente al office, en el sector nuevo del hospital’, agregó.

“En esa habitación, como parte de la estructura que debe dotarse porque se reciben cualquier patología, hay un mueble equipado con equipos y medicación necesaria ante la emergencia. Aparentemente en un momento que no sabemos cuándo, y no necesariamente debió ocurrir después que se fue el padre, la joven busca el resquicio para quitarse la vida. No sabemos cuándo paso. Tuvo todo un día para hacerlo, con o sin el papá, inyectándose en el suero alguna medicación que no sabemos’, contó.

El Secretario dijo que ‘todas las pruebas fueron entregadas a la Fiscalía y las cámaras colocadas en los pasillos fueron puestas a disposición de la justicia’. ‘Lo más doloroso es que una joven de 18 años se haya quitado la vida. Cuáles son las condiciones que llevaron a esto, porque era despierta, inteligente, mejor alumna, presidente del Consejo Juvenil?

“Es una desgracia. Perdimos una chica que pudo brindar mucho en su vida porque algo falló. La asistimos desde el municipio para que fuera a la Escuela Agraria de 25 de Mayo, porque no tenía nada de contención familiar. Fue apechugando hasta que no pudo resistir y llegó a este triste desenlace’, manifestó el funcionario.

El hecho sucedió el día viernes por la noche, y según la versión que es de público conocimiento, una joven de unos 18 años habría intentado quitarse la vida en su domicilio, tomando varias pastillas , La misma fue encontrada por su padre, quien inmediatamente la llevo al hospital, donde una vez recibida, fue estabilizada y dejada al cuidado de su padre en la sala de Terapia Intermedia.

El susto para la familia parecía que terminaba ahí, sin embargo el dia sabado, el padre quien estaba al cuidado de su hija, habría salido un instante de la habitación para cruzarse al kiosco, y en ese momento la joven habría agarrado sustancias inyectables que había en la habitación (terapia intermedia), y se las habría puesto en su cuerpo, lo que provoco que la joven hoy este con riesgo de perder la vida.

El caso es confuso y ha tomado estado judicial, ya que tenemos entendido que el Ayudante de Fiscal Luciano Di Grazia estaría trabajando en el caso. Un dato no menor es que esta joven ha intentado en reiteradas oportunidades quitarse la vida, ya que el primer episodio lo habría tenido a los 14 años.