Ex titular del Uthgra de Tandil : Detenido por abuso sexual en niña de 11 años

tandil cocinero

Un ex sindicalista que trabajó con Horacio Conzi y se encontraba hace dos años prófugo por abuso sexual fue detenido por efectivos de la Policía Federal.

El operativo realizado por la División de Investigaciones de Fugitivos de Interpol lo capturó cerca de restaurante Olas Boulevard donde en algún momento fue jefe de cocinero.

Como prueba de cargo, el magistrado citó el testimonio de la menor recibido en Cámara Gesell y de los testigos escuchados en el debate que coincidieron con aquellos dichos antes mencionados por la niña, lo que da el marco para hablar de la verosimilitud y credibilidad que deben otorgarse a las manifestaciones de la víctima.

Pedraglio, extitular de la seccional local Tandil del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Uthgra-, quedó alojado en la comisaría Cuarta de San Isidro, donde aguardará su traslado a esta ciudad en los próximos días.

La Policía Federal Argentina, por intermedio de la División Investigaciones de Fugitivos del Departamento de Interpol, detuvo ayer a un prófugo con captura nacional e internacional por el delito de  “Abuso sexual reiterado en concurso real con abuso con acceso carnal en grado de tentativa y este último alternativamente con abuso sexual gravemente por las circunstancias de su realización” a requerimiento del Tribunal en lo Criminal 1 de Tandil, a cargo del doctor Guillermo Alberto Arecha.

De acuerdo a lo informado a este Diario, personal de la fuerza procedió a la detención de Luigi Emanuel Pedraglio Delgado, quien en abril de 2014 fue condenado a la pena de cinco años y ocho meses de prisión al ser considerado autor penalmente responsable de lo delito señalado en perjuicio de una menor de 11 años.

Según se consignó en el informe oficial, del análisis de la información colectada se permitió presumir que el condenado era susceptible de ser localizado en la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde estaría trabajando como jefe de cocineros en un reconocido restaurante de la zona.

Fue así que ayer se logró ubicar el domicilio laboral del prófugo y tras una paciente vigilancia, materializar su detención cuando fue visto llegar al local gastronómico Las Olas Boulevard.

Por último, Pedraglio, extitular de la seccional local del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Uthgra-, quedó alojado en la comisaría Cuarta de San Isidro, donde aguardará su traslado a esta ciudad en los próximos días.