La Red Argentina de Suicidiología dará una charla el 2 de junio en el CUCH

31 de Mayo

seg 30

 

Desde la Secretaría de Seguridad ,con sus jefes Carlos Perillo y Marcelo Loyola, secretario y director respectivamente ,junto a la Secretaría de Salud a cargo del Dr. José Caprara y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, cuyo titular es el Dr. Juan Manuel Iglesias, informaron sobre una charla que brindará la Red Argentina de Suicidiología ,a cargo del Licenciado Hernán Javier Nievas, en las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy ,el día 2 de junio a la hora 10:00.

 

La importante temática de esta jornada en la cual se brindarán herramientas básicas para la ciudadanía y para las personas que atienden y acuden en emergencias sepan abordar una situación de crisis.

Se utilizará como base el PNL, Programación Neuro lingüística para saber qué palabras utilizar y cuáles no, ya que una palabra mal dicha en el momento inadecuado puede provocar la aceleración de la problemática.

El disertante, Licenciado Hernán Javier Nievas es Co-Coordinador de la Red Argentina de Suicidiología-Jefe de la Central Telefónica de Emergencias 911 de Necochea.

Colaborador del 135 S.A.S. de Necochea. Premiado por su colaboración y trayectoria por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la prevención del Suicidio (IAPS)