Chascomús: En el corralón y en horario de trabajo violaron a municipal

“La filmación de lo sucedido está en la Fiscalía”

“No sé si hay un arrepentido o una persona ajena a los hechos se hizo del video y decidió llevarlo a la Justicia”

chascomus -corrralon_municipalCinco empleados del municipio de Chascomús fueron suspendidos y se les ha iniciado sumario administrativo sospechados de estar involucrados en el grave episodio de violación a un compañero, ocurrido en el Corrralón Municipal durante la madrugada del sábado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, en declaraciones a FM Libres del Sur, quien además aclaró “el sumario administrativo procura hallar responsabilidades pero también deslindarlas. Es el proceso en el que los involucrados podrán ejercer su defensa. Está en manos del área legal que recibirá los testimonios y demás elementos y finalmente el Intendente con un decreto es el que establece la decisión final”.

Además, refirió que “entre los involucrados hay diferentes jerarquías y en principio responsabilidades diferentes como pueden ser las de participación directa en el caso y en otros la de haber permitido o facilitado que las cosas ocurrieran. Pero eso deberá establecerlo por un lado el sumario y naturalmente por otro carril la justicia”.

Por otra parte, el funcionario señaló que, tras el episodio, la víctima le contó al secretario de Obras que “venía siendo víctima hace mucho tiempo e incluso hace mas de un año habría pedido el cambio de lugar de trabajo, aunque sin aclarar los motivos de su pedido”.

“Cuando el secretario me informó lo que le había sido relatado convoqué de urgencia a los gremios, luego de hablarlo con el intendente. Allí se mostraron solidarios con la víctima y ofrecieron su apoyo para esclarecer el caso”, añadió.
Pérez del Cerro confrontó de este modo los dichos vertidos desde el sindicato municipal, cuyos referentes aseguran que ya habían informado al Ejecutivo local sobre hechos de malos tratos que se sucedían.

Al respecto, la gremialista, Mercedes Roldán, relató que “hace dos meses que denunciamos ante las autoridades que en dependencias municipales ocurrían hechos de destrato, violencia laboral y otras. Ninguna, claro está, de esta magnitud. Pero es evidente que no se tomaron medidas para proteger a los trabajadores”. Además, recordó que el hecho sucedió en el Corralón y se dio en horario laboral.

Cuidar a la víctima

Si bien por la causa en marcha, hay secreto de sumario, se conoce que el empleado víctima de este hecho tiene licencia en su trabajo y desde el sindicato y la gestión comunal se le ha ofrecido contención psíquica y legal.

En este sentido, Cipriano Pérez del Cerro consideró que no le parecía el correcto el tratamiento dado por la prensa y se refirió a trascendidos y rumores extraoficiales que corren en el pueblo.

Al respecto, sostuvo que “la filmación de lo sucedido está en la Fiscalía” y agregó no conocer como llegó ese material a la Fiscal. “No sé si hay un arrepentido o una persona ajena a los hechos se hizo del video y decidió llevarlo a la Justicia”, dijo.

“El municipio no puede ser parte de la querella. Eso le corresponde a la víctima y a su familia” aclaró Pèrez del Cerro y puntualizó que “está claro que cuando retorne a su trabajo su destino será otro y se atenderá lo que puedan aconsejar los profesionales que lo atienden ante una cuestión tan delicada como esta”.

Leé más en InfoGei