Firma de un «Acuerdo de Estabilidad Laboral»

macri 90 dias

Macri firmó con empresarios un acuerdo para no efectuar despidos durante 90 días

El Presidente encabezó la firma de un «Acuerdo de Estabilidad Laboral» con los empresarios que se comprometen a mantener los puestos de trabajo durante 90 días. Destacó que el convenio «tiene como objetivo defender el empleo argentino» y que su «principal obsesión es generar trabajo de calidad que agregue valor».

 

Compromiso de empleo

Ante el cambio positivo que está viviendo la Argentina de  y de transición económica que genera dificultades en el corto plazo en  los argentinos, nosotros como empresarios desde nuestro rol generadores de empleo y producción ,queremos comprometernos a:

A) No reducir nuestro planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.

B) Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo.

C) Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector .

Creemos que las medidas que está tomando el gobierno nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevo puesto de trabajo.

Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley de anti despido que tiene media sanción en el Congreso ,introduce un cepo  trabajo que dificultará las nuevas inversiones y generará un efecto contrario al que dicen buscar.

 

Este compromiso  de no despido  de trabajadores   durante 90 será firmado por  los grandes empresarios como ,no se sabe  si todos, pero  la  gran  mayoría  que  estuvieron el Casa de Gobierno Techint, Metrovías, La Caja,Pampa Energía-Telecom,Irsa, Coto, Telefónica ,Banco Macro, grandes empresas argentinas? y sus  titulares Roggio,Roca,Rattazzi,Magnetto,etc  firmarán para que ,por 90 días no  van  a echar  a  nadie…