Ritondo: Millonaria inversión en equipos para la policía

Ritondo presidió egreso de Policía Local de Mercedes y entregó chalecos antibalas (1)

Los  matutinos adelantan que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anuncian una inversión de alrededor de $1.600 millones en equipamiento para la Policía, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

 

* “El ministro Cristian Ritondo dijo, en diálogo con EL DÍA que duplicarán la inversión en tecnología respecto de lo invertido el año pasado”.

 

*“A través de procesos de licitación -algunos ya están en marcha- y compras directas, la actual gestión anunció la adquisición de chalecos antibalas, sistemas de comunicación, patrulleros, motos, lanchas, motos de agua, armas y equipamiento tecnológico de diversa índole que incluyen cámaras para patrulleros y helicópteros, además de escáneres móviles para el control de vehículos en las rutas provinciales”.

 

* “El plan supone una duplicación de la inversión en tecnología para la policía provincial, que el año pasado alcanzó los 740 millones de pesos, el monto más alto hasta entonces”.

* “Las nuevas herramientas estarán disponibles para su uso en todo el territorio antes de fin de año, en un esquema gradual pero acelerado en virtud de la emergencia que rige en este ámbito, que permite acortar los tiempos administrativos de las compras de los diversos elementos”.

Leé más en  DSD