Universidad Nacional de Cuyo: un invento desató un conflicto en Odontología

Noticias_chivilcoy_odontología robo

«Las autoridades me dijeron que sería una vergüenza que la Facultad de Odontología se hiciera conocida en el mundo por un técnico dental y no por un odontólogo»

Roberto López Guzmán es un técnico dental que trabaja desde el año 2002 en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Él, afirma que creó una placa para obtener impresiones perfectas de la boca de una persona, para así luego poder realizar las prótesis dentales en menor tiempo y con mayor eficiencia.

Su invento sería una revolución en el mundo de la odontología y pese a que lo tiene patentado desde el año 2011, la Universidad Nacional de Cuyo le pide la coautoría del descubrimiento.

«El invento esconde know-how, que ‘es un conocimiento sobre un tema concreto’. Entonces esto es lo que yo sé hacer y lo que derriba teorías. El padre de la odontología decía que no existe la impresión perfecta y yo descubrí que sí puede existir: es allí que está el gran problema, las autoridades me dijeron que sería una vergüenza que la Facultad de Odontología se hiciera conocida en el mundo por un técnico dental y no por un odontólogo y por eso me acorralan con mis horas de trabajo y buscan legalmente darle una explicación», advierte el técnico dental.

Leé más en MDZ Online