San Juan: Uñac dio positivo de coronavirus y quedó internado

El gobernador tuvo síntomas y luego de un hisopado supo que estaba infectado. Permanece hospitalizado «para mejor control de su evolución».

El gobernador de San Juan Sergio Uñac está infectado de coronavirus y permanece internado en el Hospital Rawson de su provincia, «para mejor control de su evolución», según informaron oficialistamente. 

Este domingo Uñac se presentó con síntomas de Covid-19 y «de acuerdo a los protocolos vigentes, se le realizó un hisopado de antígeno, arrojando resultado positivo». 

«Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos», confirmó el gobernador y le pidió a sus coterráneos «que se sigan cuidando como lo vienen haciendo».

Su internación fue decidida por el equipo de salud del hospital, que lo mantuvo en el área dedicada a los pacientes con Covid 19 y realizará partes diarios para informar sobre su recuperación. 

Uñac participó ese sábado de la videoconferencia de los gobernadores para coordinar la distribución de la vacuna contra el coronavirus que empezará a aplicarse este martes en simultáneo en todo el país.

 Copyright La Politica Online SA 2020.