Reporte matutino sobre coronavirus

Reporte Covid: Se registraron 5 positivos por sistema público y 10 descartados, 4 determinados por criterio médico y hubo 8 nuevos pacientes recuperados

En el último reporte de Covid-19, el intendente Guillermo Britos puntualizó que en total del sistema público se recibieron 15 resultados, de los cuales 5 fueron positivos y 10 descartados. En tanto hubo 4 pacientes determinados por criterio médico y, afortunadamente tampoco hubo fallecidos. Asimismo, hubo 8 nuevos pacientes recuperados

En este sentido, el jefe comunal informó que «los positivos del sistema público corresponden  a una mujer con nexo en investigación; un hombre adulto mayor y su hija, ambos contactos estrechos; una señora que está internada en el Hospital de Moquehuá y una señora con nexo en investigación.

En tanto, los determinados por criterio médico corresponden a cuatro mujeres, de las cuales tres fueron por ser contacto estrecho y una por sintomatología.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara detalló: «Los internados son 16 de los cuales 4 están en el hospital, 11 en clínica del Carmen y una paciente en el Hospital de Moquehuá. De los pacientes en el Hospital, tres están en sala Covid, uno de ellos con pronóstico reservado; el otro paciente está en Clínica Médica.

«Los pacientes que se encuentran en Clínica del Carmen los pacientes están con buena evolución y uno de ellos será evaluado para ver si necesita estudios complementarios», agregó Caprara.

Por otra parte, informó que «la paciente internada de Moquehuá es una adulta de 60 años, con patología de base, que está con neumonía bilateral por covid y se está tramitando su traslado a Chivilcoy».

«La llegada masiva del virus en Chivilcoy se registró en septiembre y el pico máximo fue durante la segunda quincena de octubre, cerramos ese mes con 725 casos. En lo que va de noviembre hay una disminución de casos, pero todavía estamos lejos de decir que superamos la pandemia», manifestó Caprara.

Y opinó que «Chivilcoy ha sido una ciudad privilegiada, porque ha transitado la situación sin la necesidad de derivar pacientes, manteniendo la fase 4 con todo lo que eso significa desde el punto de vista productivo».

«No tenemos que relajarnos y seguir manteniendo los cuidados. Comprendemos el cansancio y el agotamiento de la gente, pero después tenemos muchos adultos contagiados», culminó.

En otro orden, el intendente informó acerca de una fiesta en un campo que fue detectada por la Policía en la madrugada de ayer y explicó: «Anoche en un campo que se llama La Comarca y está ubicado atrás del barrio San Francisco, la Policía encontró una fiesta. Se labró una infracción al propietario y se labró la infracción por la ordenanza municipal. Era una reunión de 50 o más personas»

En este marco, remarcó: «Creo que he sido repetitivo hasta el cansancio con el tema y lo voy a seguir haciendo, este tipo de situaciones son las que van a impedir que de una vez por todas salgamos de esta situación y atravesar esta etapa de pandemia»