Chivilcoy: ayuda municipal a clubes y entidades deportivas

Los clubes Alsina, Independiente, Ciclón y Villarino recibieron sus respectivos cheques en el marco de la ayuda municipal para clubes y entidades deportivas de $1.460.000 correspondiente a octubre

Se realizaron entregas de nuevos cuatro cheques correspondientes a la Ordenanza que determina el 0,6% para los clubes y entidades deportivas, para lo cual en el mes de octubre se destinó un monto total de $1.460.000. En este caso recibieron los clubes Alsina, Independiente, Ciclón y Villarino, sumando $300.000.

En primer lugar, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó las instalaciones del Club Alsina, donde fue recibida por su presidente, Leandro Fevola, quien recibió un cheque por $50.000.

«Este subsidio que hace ya más de un año que venimos recibiendo nos permitió llevar adelante varias obras. Nosotros lo hemos destinado para la construcción de una cancha de papi-futbol para las categorías inferiores, que se finalizó a mitad del pasado septiembre, por lo que estamos esperando con ansías que se termine la cuarentena para poder estrenarla con los chicos».

«Ahora tenemos en mente hacer una nueva al lado de la recientemente finalizada», agregó.

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, recibió al presidente del Club Independiente, Oscar Lungarzo, a quien le cedió un cheque por $50.000, sobre lo cual expresó su agradecimiento «porque es muy importante la ayuda que nos otorgan desde el Municipio».

«Tenemos obras que ya finalizamos y otras pendientes, por ejemplo, pusimos sistema de riego en las tres canchas con la que contamos y también estamos modificando los vestuarios. Además, tenemos pensado hacer un gimnasio para las categorías infantiles», detalló.

Más tarde, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro,visitó el campo de deportes del Club Ciclón, donde entregó un cheque por $100.000 al secretario, Pablo Chirelli, quien informó que con este subsidio han realizado varias obras, como «la limpieza del predio, mejoras en los vestuarios, la construcción de un pequeño buffet, y ahora pretenden cerrar el frente de la instalación, entre otras cosas».

Por último, Fernando Antogna, quien es coordinador de Deportes, entregó un cheque de $100.000 al presidente de Villarino, Juan Manuel Valentini, en sus instalaciones deportivas, quien expresó: «Este dinero nos ha ayudado muchísimo. Hoy estamos invirtiéndolo en la ampliación de los vestuarios, construcción de un gimnasio, y de una sala deportiva y técnica».

«Además, pudimos reforzar el tapial perimetral, el cual se había dañado luego de algunas tormentas», agregó.

Para cerrar, indicó: «Estamos muy contentos y muy agradecidos con el Municipio por esta ayuda».