Chivilcoy: informe matutino sobre coronavirus

No se recibieron resultados del sistema público; en tanto que se registraron 3 casos positivos de Covid-19 por sistema privado y 8 confirmados por criterio médico. Además, se sumaron 25 nuevos pacientes recuperados

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el director del Hospital Municipal, JoséLuis Neme, informaron que, debido a inconvenientes en el Laboratorio de Hurlingam, de donde provienen los resultados, los mismos serán informados mañana. 

En tanto, se registraron 3 positivos por sistema  privado y ocho confirmados, determinados por criterio médico. Además, se sumaron 25 nuevos pacientes recuperados.

«Los casos del sistema determinado por criterio médico, son todas personas muy jóvenes, contactos estrechos de casos confirmados», informó el jefe comunal.

Respecto de los positivos por sistema privado corresponden a: Un comerciante, dueño de una verdulería céntrica; una joven de 29 años que trabaja en este mismo comercio; y una señora de 80 años que es contacto estrecho de un caso positivo».

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, amplió que «hay 23 internados en total; 13 en el Hospital; 7 en la Clínica del Carmen; 2 en el Hotel Chivilcoy; y uno en en instituto privado».

«De los que están en el Hospital, 5 están internados en sala Covid; en UTI hay una paciente; en clínica médica hay 6 pacientes; y uno en Cirugía», agregó. 

En tanto, indicó que «todos los que están alojados en la  Clínica del Carmen y en el Hotel Chivilcoy están en buen estado, como así también el paciente que está en el instituto privado».

En otro orden de cosas, el intendente consideró importante destacar y agradecer al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo «por las 343 tarjetas Alimentar que nos enviaron para que entreguemos».

«Junto al Banco Provincia llegamos a un convenio para hacerlo en la sede de Desarrollo Social por la puerta trasera, calle Río Juramento 73, a partir de hoy hasta el sábado», explicó el jefe comunal. 

Y agregó: «Se retira por la primera letra del apellido del titular, con DNI en mano, siguiendo el cronograma ya publicado en nuestras redes. Los beneficiarios ya fueron avisados por mensaje de texto. Ante cualquier duda se debe llamar al 439000, interno 1551».

Por otro lado, se refirió a la Ordenanza aprobada por el HCD en la última sesión, que fue presentada por la Dirección de Tránsito «que establece una reducción al 30% el valor de las multas de tránsito con competencia de los Juzgados de Faltas Municipales. Es decir, que por ejemplo, una multa de un valor de $10000 queda a $3000».

«Esto alcanza a todos aquellos que tengan sentencia dictada o estén en etapa de pago voluntario hasta el 30 de noviembre de 2020. En caso de que el infractor decida hacer el descargo perderá el derecho a dicho descuento», sostuvo.  

Y remarcó que «el 50% de lo recaudado se destinará al sistema de salud en el marco de la pandemia y el otro 50% al fondo creado por la Secretaría de Hacienda para microcréditos».

 «Este programa vence el 11 de diciembre de 2020, pero si tiene éxito hay posibilidades de que se prolongue», culminó.